¿Quieres invertir en acabados duraderos, elegantes y que le den más valor a tu propiedad? Entonces los mosaicos de cemento artesanales son tu mejor alternativa. No solo resisten mejor que ningún otro recubrimiento el paso del tiempo, sino que basta con darles un mantenimiento adecuado cada seis meses para que siempre se miren como nuevos. 

 

A diferencia de otras clases de baldosas, invertir en azulejos de cemento realmente le dará plusvalía extra a tu hogar. Los mosaicos de pasta o cemento están pensados para permanecer mientras el resto de la decoración puede ir cambiando, por lo cual es muy importante que elijas un estilo y un diseño enfocado a darle amplitud, calidez y estética neutra al espacio. 

 

En este artículo veremos precísamente cómo utilizar el mosaico artesanal para crear ambientes básicos que tengan valor por sí mismos, independientemente del mobiliario o la decoración que se les asigne.

 

¿Por qué mosaicos artesanales de cemento?

 

Los mosaicos de cemento, a largo plazo, tienen muchas ventajas sobre los azulejos de cerámica, y esa es la razón por la cual incrementan el valor objetivo de un espacio:

 

  • Son muy resistentes y difíciles de quebrar 
  • Si un mosaico de cemento se quiebra, es sencillo reemplazarlo
  • Son más antiderrapante que el azulejo cerámico
  • Son excelentes aislantes térmicos
  • Es sencillo darles mantenimiento
  • Pueden personalizarse y hacerse sobre diseño
  • Son más ecológicos que otros tipos de recubrimientos 

 

Mosaico para cocina: ¿qué tomar en cuenta?

 

Sin importar que estés buscando azulejos para cocina modernos, o azulejos vintage, es importante que tomes en cuenta varios detalles antes de elegir el mosaico y el patrón que vas  instalar en pisos, paredes y superficies. 

 

En primer lugar, considera que la cocina es un espacio sometido a más humedad que otras habitaciones. Por ello, todo el mosaico que instales aquí deberá estar correctamente sellado, para evitar filtraciones y manchas de humedad.

 

La psicología del color nos indica que los tonos cálidos son ideales para cocinas y comedores. Por ello, para el mosaico del piso utiliza de preferencia colores neutros en la gama de los cálidos y patrones sencillos. 

Puedes integrar elementos de contraste en el azulejo de las paredes, utilizando tonos más intensos y patrones más estilizados, pero no satures de colores demasiado oscuros para no quitarle luz al ambiente. Lo ideal es que el color más oscuro esté en la pared que está destinada para la barra de la estufa y las alacenas.

Con frecuencia, las cocinas incluyen estructuras permanentes, como barras y gabinetes, que también puedes recubrir con azulejos de cemento. Es aquí donde debes integrar el elemento principal que resaltará a nivel visual. De hecho, los azulejos para cocinas modernas pequeñas normalmente trabajan en sinergia con las superficies.

 

Mosaico para baño: ¿cómo crear un espacio único?

 

Los azulejos modernos para baño no sólo son de cerámica, también existen hoy en día opciones de mosaicos hidráulicos que están diseñadas para resistir la humedad, con todas las ventajas que conlleva su uso y que ya mencionamos.

Los baños tienden a ser los espacios más pequeños del hogar, por ello, los acabados que elijamos deben estar enfocados a brindarles luz y amplitud. No se recomienda utilizar mosaicos muy oscuros en baños pequeños. En baños medianos, pueden utilizarse como elemento de contraste en una pared de fondo.

 

Sin embargo, el piso de los baños sí se presta para utilizar mosaicos en tonos intensos, especialmente cuando mantenemos las paredes en tonos más neutros. Por otra parte, es preferible darle prioridad al patrón de las paredes y dejar un patrón básico o sencillo en el piso. 

 

Mosaicos para estancias, salas y recibidores

 

Normalmente en estancias como salas, recibidores y habitaciones, el mosaico se utiliza sólamente en el piso, por lo que este se convierte en el elemento estrella de la decoración. En estos casos, el mosaico puede y debe trabajar de la mano con la arquitectura y con la luz, tanto natural como artificial. 

Los pisos de mosaico se sienten muy distintos a primera vista de la loseta para piso económica y de los pisos de cerámica, especialmente cuando crean ilusiones ópticas que le dan personalidad única al espacio. Aquí el truco es utilizar colores neutros y patrones con acento geométrico en el centro. 

En Mission tile sabemos lo valioso que puede ser el mosaico de cemento para tu hogar y para la comodidad de tu familia. Por eso te ofrecemos sólo la mejor calidad en materiales, instalación y diseño.