Existen muchos tipos de mosaico que varían ampliamente en precio, calidad y diseño. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, sin embargo, el mosaico o azulejo de cemento cuenta con algunas particularidades que lo hacen una opción insuperable cuando se trata de la decoración y correcto recubrimiento de muros, superficies y pisos.

 

Hoy vamos a explicarte por qué invertir en mosaicos mexicanos artesanales es tu mejor opción si quieres usar materiales de calidad que además incrementen la plusvalía de tu hogar y le den a tus espacios un toque único y original. 

 

Ventaja #1 del mosaico de cemento: Es muy duradero y resistente

 

Una de las primeras cosas que notas en la comparación entre azulejo de cerámica y mosaico de cemento, es que este último es mucho más grueso, fuerte y resistente. 

 

De hecho, estos azulejos artesanales se fabrican con una combinación de materiales que incluyen cemento, arena e incluso marmol molido, y adquieren su insuperable dureza gracias a un proceso de prensado hidráulico que hace de cada pieza un mosaico virtualmente indestructible una vez que se ha instalado correctamente. 

 

Si lo que estás buscando es una alternativa de mosaico para pared, mosaico para pisos rústicos, e incluso mosaicos para baño que dure prácticamente toda la vida y que puedas someter sin miedo a uso rudo y constante, el mosaico de pasta de Mission Tile es tu mejor opción garantizada. 

Ventaja #2 del mosaico de cemento: Sus diseños son impactantes

 

La diferencia entre una superficie recubierta con mosaico de cemento y una con azulejo de cerámica o loseta para piso económica, por ejemplo, es notoria a primera vista. Mientras que las piezas de cerámica se fabrican en serie y son mucho más brillosas y delgadas, dando una apariencia un poco frágil, los azulejos de cemento brindan una apariencia de solidez que inmediatamente remite a un espacio muy bien pensado y decorado con esmero.

 

Además, los mosaicos de pasta están hechos con pigmentos de alta resistencia y están diseñados para crear patrones impactantes que se adaptan exactamente a lo que necesitas para tu proyecto de decoración. Por si fuera poco, su hechura artesanal permite mandar a hacer azulejos personalizados

 

Ventaja #3 del mosaico de cemento: Incrementa la plusvalía de tu hogar

 

Recubrir superficies con un azulejo estándar de cerámica no incrementará la plusvalía de una casa o una construcción. En cambio, el azulejo de cemento es una inversión a largo plazo, porque se trata de un recubrimiento de larga duración que no es necesario estar cambiando y que con el mantenimiento adecuado siempre parece recién instalado.

 

Ventaja #4 del mosaico de cemento: es fácil darle mantenimiento y que quede como nuevo

Y hablando de mantenimiento, a diferencia del azulejo de porcelana, el azulejo de cemento sí requiere un cierto nivel de cuidado, pero su gran ventaja es que una vez pulido y resellado se ve como el primer día. 

 

Dependiendo de la intensidad del uso, el mantenimiento del mosaico de cemento puede hacerse una o dos veces al año y lo mantendrás siempre en todo su esplendor.

 

Ventaja #5 del mosaico de cemento: Es más ecológico que el azulejo de cerámica

 

Finalmente, si el cuidado del medio ambiente es un tema importante para ti, debes saber que la huella ecológica del mosaico de cemento es mucho menor que la del azulejo de porcelana debido a que su manufactura no implica someterlo a altas temperaturas, simplemente a altas presiones, lo cual elimina la huella de carbono de combustibles fósiles.

Algunas consideraciones que debes tomar en cuenta antes de elegir un mosaico de cemento artesanal

 

  • Procura que todo el mosaico que vas a instalar sea del mismo lote, así no habrá diferencias notorias en los pigmentos.
  • Siempre recurre a un instalador profesional. El mosaico de cemento es más complejo de colocar que otros recubrimientos.
  • Considera el resellado de tu mosaico al menos cada año o como mínimo cada dos. 
  • El mosaico de cemento, especialmente si tiene diseños artesanales, es un poco más caro que el azulejo de cerámica, pero es una mejor inversión. 
  • Al ser un material pesado, no puede instalarse en superficies muy frágiles. 
  • Si vas a instalar mosaico de cemento en lugares expuestos a la humedad, como baños o cocinas, averigua con tu proovedor qué modelos tienen un recubrimiento que los haga más impermeables. 

Si quieres asesoría profesional con los mejores fabricantes de mosaicos mexicanos, acércate a Original Mission Tiles, nosotros nos comprometemos al 100% con la calidad de cada una de nuestras piezas, para darle a tus ambientes una atmósfera de elegancia y diseño superior.