Los mosaicos de cemento son la opción ideal para decorar tu hogar o tu proyecto comercial con un acabado elegante, duradero y que, sobre todo, puede darle verdadera plusvalía a un espacio. 

 

La variedad en colores, diseños y patrones de los azulejos de cemento es virtualmente ilimitada, lo que los convierte en un material que no sólo sirve como recubrimiento de pisos, baños y cocinas, también para darle un toque único a otros elementos funcionales y decorativos de cualquier habitación.

 

Hoy vamos a darte cinco ideas originales para que te animes a utilizar los mosaicos de cemento de un modo que quizá no se te había ocurrido. 

 

1.- Pisos de diseño 

 

El mosaico hidraúlico para pisos es algo que puede encontrarse tanto en construcciones antiguas como en modernas, pues está volviendo a ganar mucha popularidad, pero quizá no hayas pensado que lo que puedes lograr con ellos va mucho más allá de un simple patrón repetitivo. 

 

En primer lugar, recuerda que los mosaicos de cemento son uno de los acabados más personalizables disponibles en el mercado, por lo que si tienes en mente algún diseño único para un espacio, puedes mandar a hacer un lote con las especificaciones que necesitas.

Claro que, si no quieres ir tan lejos, existen muchísimos diseños clásicos y modernos con los que puedes jugar para darle al piso un patrón inconfundible que se adapte perfectamente a las líneas del espacio circundante.

No descartes la posibilidad de combinar el mosaico de cemento con algún otro acabado, como la madera. 

2.- Escaleras

 

Una forma sencilla y muy original de darle personalidad a tus escaleras es recurrir a mosaicos de cemento en el espacio entre los escalones. 

Se trata de un truco que le da mucha vista a escaleras tanto en interiores como en exteriores. 

3.- Placas y superficies de cocina y baños

 

Además de los pisos, hay muchas superficies que puedes cubrir con mosaicos de cemento artesanales. Una de las más comunes es la pared trasera del fregadero o la estufa. Considera que para baños, cocinas y otras habitaciones expuestas a la humedad, necesitas un azulejo de cemento con acabado impermeable. 

Este es un ejemplo muy colorido en el que se utilizaron sobrantes de mosaico y se consiguió un efecto fabuloso.

También puedes extender el mosaico del piso del baño hacia una de las paredes de la regadera para darle profundidad y una línea más elegante al espacio.

4.- Decoración de jardines

 

Así como en cocinas y baños, el mosaico de cemento en jardines y exteriores debe contar con un tratamiento impermeable. Revisa con tu distribuidor qué modelos son más resistentes al agua y a las condiciones climáticas. 

Las fuentes y las piscinas también son amenidades que pueden resaltar mucho con el mosaico de cemento correcto. Incluso pueden convertirse en elementos únicos de decoración. 

 

 5.- Paredes y marcos

 

Tratándose de mosaicos de cemento artesanales, hay muchas maneras de “salirse del molde”. Una de ellas son las decoraciones con un mismo patrón en espacios pequeños, donde el elemento de contraste es el mobiliario.

También te dejamos esta excelente idea que le da un atractivo visual incomparable a un muro que corre desde el primer al segundo piso, de frente a las escaleras, y que también está hecho con una combinación de piezas muy distintas pero que tienen gamas cromáticas que combinan a la perfección.

En Original Mission Tiles estamos ansiosos de ayudarte con tu proyecto de decoración y acabados. Acércate a nosotros y elige tu mosaico ideal entre nuestro amplio catálogo para todos los gustos.