¿Estás pensando redecorar tu cocina? Seguramente lo primero que se te ocurrió fue comprar muebles, electrodomésticos y gabinetes nuevos, pero ¿sabías que los mosaicos de cemento son una alternativa ideal para renovar un espacio sin necesidad de gastar de más?

Ya sea que estés buscando una renovación total en la que vas a invertir una cantidad considerable, o simplemente darle un aire distinto a tu cocina sin pagar una fortuna, los mosaicos de cemento son tus mejores aliados no sólo por su gran durabilidad y resistencia, también porque lucen espectaculares, le dan un toque de personalidad y elegancia a toda clase de superficies y, por si fuera poco, con el mantenimiento adecuado se ven como nuevos prácticamente toda la vida.

¿Necesitas más buenas razones? entonces revista esta increíble lista con diez ideas de decoración con azulejos de cemento para cocina y llénate de inspiración.  

1.- Azulejos de cemento para paredes de cocina

Tendemos a pensar que los mosaicos o losas de cemento son exclusivamente para pisos, pero la realidad es que también se miran fabulosos en las paredes, pues son un acento imposible de ignorar, especialmente cuando tienen patrones llamativos y los utilizas en la misma pared en donde está la barra de la estufa o el fregadero. 

2.- Azulejos de cemento para piso de cocina

Y claro, los mosaicos de cemento no pueden faltar en el piso de la cocina, especialmente porque puedes crear efectos visuales muy variados, desde un piso monocromático hasta diseños con patrones de lo más sencillo a lo más elaborado. Una buena idea es combinar uno de los colores neutros del mosaico con la pintura de los anaqueles o las paredes. 

3.- Mosaicos de cemento combinados en paredes y pisos

Si ya te enamoraste de los mosaicos de cemento, es probable que quieras usarlos tanto para recubrir una pared como para el piso. Entre las  muchas posibilidades que tienes, está la de combinar un azulejo de color neutro o claro en la pared y uno con un diseño impactante en el suelo ¡o viceversa!

4.- Mosaico de cemento “corrido” en piso y pared

Y claro, si lo tuyo es lograr un estilo único y atrevido, mira este ejemplo de cómo puedes usar el mismo azulejo de cemento tanto en el piso com en una pared para que den un efecto visual “corrido”. Te recomendamos mucho este truco si estás redecorando una cocina lo bastante amplia como para jugar con los colores y diseños. 

5.- Usa losetas de cemento para crear acentos en las paredes

Si lo que estás buscando es simplemente renovar un área particular de tu cocina, mira este ejemplo de cómo puede crearse un patrón muy atractivo de manera super sencilla simplemente colocando mosaico de cemento con el diseño de tu elección encima de la estufa:

6.- Combina diferentes colores y diseños

¿Quieres algo más atrevido y único? Entonces no tienes porqué limitarte a un mismo tipo de mosaico de cemento. Mira el genial efecto que se consigue con piezas cuadradas del mismo tamaño pero con diseños distintos. Y lo mejor es que se trata de una intervención de esfuerzo mínimo que incluso puedes hacer tú mismo. 

7.- Combina piezas con formas originales y patrones distintos 

Esta es una buena idea si quieres cubrir todo un muro y además quieres ir más allá del típico mosaico cuadrado. Simplemente elige entre una de las muchas formas en las que viene esta clase de recubrimiento y atrévete a combinar colores neutros o sólidos con diseños más llamativos. Recuerda que el límite es tu imaginación. 

8.- Combina mosaicos de cemento para pisos con otros materiales

El azulejo de cemento se ve genial en contraste con los pisos de madera, especialmente en espacios abiertos, pues sirve para que visualmente toda la cocina tome una esencia distinta. También puedes colocar mosaico de cemento en zonas pequeñas para delimitar espacios como la barra de la cocina o el desayunador. 

9.- Mosaicos de cemento para superficies de cocina

Los pisos y los muros no son tu única alternativa. Tambíen puedes usar azulejos de cemento para cubrir una o varias caras de la barra de la cocina, especialmente la parte frontal. Eso sí, no te lo recomendamos tanto para la superficie en donde preparas los alimentos, pues aunque es fácil limpiar las piezas de mosaico, las junturas pueden llegar a mancharse o percudirse. 

10.- Mosaicos de cemento para un diseño ecléctico

¿Quieres algo único y que no tenga  nadie más? no necesitas quebrarte la cabeza. Simplemente revisa nuestro amplio catálogo, elige los que más te agraden y combínalos a tu modo para crear un patrón inigualable y ecléctico. Y si eso no fuera suficiente, recuerda que el mosaico de cemento es una de las pocas opciones que puedes personalizar completamente a tu gusto tanto en forma, como en diseño y color. 

En Original Mission Tiles somos apasionados de lo que hacemos. Nos respaldan más de cien años de experiencia, por lo que puedes tener la seguridad de que el mosaico de cemento que adquieras con nosotros será de calidad insuperable, estará hecho a manos de artesanos mexicanos y durará toda una vida.