Ahora que muchos de nosotros estamos confinados voluntaria o involuntariamente en nuestros hogares, es natural que nos detengamos a revisar el espacio que habitamos y que surja la inquietud de sacarle el máximo provecho. Una gran forma de hacerlo es apostar por una nueva decoración, pero muchas veces no tenemos el tiempo o los recursos para hacer cambios muy profundos. 

La buena noticia es que los mosaicos de cemento son un material sumamente resistente, versátil y duradero, además de muy asequible en comparación con otros recubrimientos. Hay cientos de pequeños cambios que puedes hacer tú mismo con azulejos de cemento que serán muy sencillos y rápidos pero que, al mismo tiempo, tendrán un gran y positivo impacto en la visualidad del espacio.

Hoy te traemos diez ideas originales para que te inspires y pongas manos a la obra:

 

1.- Redecorar un patio pequeño con mosaicos de cemento 

Una zotehuela o un patio de servicio no tienen porqué ser espacios grises y aburridos. De hecho, son el pretexto perfecto para ponerte creativo con diseños y colores que te gustan pero que no te atreverías a usar en otras partes de tu vivienda. 

Además, al ser espacios pequeños tienes la ventaja de que puedes instalar el mosaico de manera bastante rápida. Incluso puedes colocarlo también en escalones o jugar con diseños en las paredes. Las posibilidades son infinitas. 

Considera que, como en cualquier lugar donde haya humedad, el mosaico de cemento tiene cubrirse con un buen sellador a prueba de agua, y debe resellarse bien cada dos o tres años para que no se manche ni aparezcan filtraciones.

 

2.- Mosaicos de cemento para darle color a la terraza

En estas épocas de calor es toda una suerte tener una terraza o un patio al aire libre. Para convertirlo en un espacio aún más atractivo y fácil de cuidar, opta por colocar mosaico de cemento en una parte del suelo o en su totalidad. 

Además de que ayudarás a que sea un lugar más fresco, podrás elegir entre una cantidad virtualmente infinita de colores y diseños entre los que seguramente encontrarás el que mejor le va a tu personalidad. 

 

3.- Mosaicos de cemento para decorar las escaleras

Una manera sencilla, rápida y económica de darle un aire completamente diferente y original a tus escaleras es simplemente colocar mosaicos de cemento entre descanso y descanso, en la superficie de los escalones, o en ambos. 

Como puedes ver, este es un truco que no pasa desapercibido y que atrae todas las miradas. Además, puedes crear efectos visuales muy interesantes aprovechando el ángulo y la altura de las escaleras. 

 

4.- Mosaicos de cemento en la salpicadera de la cocina 

La salpicadera de la cocina es la pared que está detrás de la estufa o del fregadero, y seguramente ya sabes que justamente está expuesta a toda clase de manchas. Una gran forma de proteger el muro y al mismo tiempo darle una apariencia original, es usar mosaicos de cemento. 

Se trata de una instalación que puedes hacer tú mismo (revisa nuestros artículos de instalación de mosaico hidráulico) y que hará de tu cocina un lugar inolvidable. 

 

5.- Mosaicos de cemento en la salpicadera del baño 

Lo mismo sucede con la salpicadera del baño. Es mucho más sencillo quitar esos residuos de pasta de dientes y jabón cuando usas un recubrimiento fácil de limpiar, como los mosaicos de cemento. Es una gran manera de comenzar la redecoración de un baño si quieres ir poco a poco. 

 

6.- Mosaico de cemento para renovar tu regadera 

La regadera puede verse como una mini habitación dentro del baño,  y puedes darle una personalidad propia e independiente. Elige un mosaico de cemento con diseños y colores que promuevan que el momento de tomar una ducha también sea el pretexto ideal para relajarte o renovar energías. 

 

7.- Un toque original para la chimenea con mosaico de cemento

Si tienes una chimenea en casa, es probable que en estas épocas de calor no la estés utilizando demasiado, así que es el momento perfecto para renovarla con azulejo de cemento. Basta con hacer esto para darle mucho protagonismo visual con tus colores y diseños favoritos. 

Considera que además de un buen sellador, va a ser necesario pasarle un trapo húmedo al mosaico cada vez que la uses, para evitar que se percuda ¡super sencillo!

 

8.- Decorar una mesa con mosaico de cemento 

Si lo que buscas es renovar alguno de tus muebles ¡también puedes hacerlo con azulejos de cemento! De hecho, si tienes alguna mesa vieja que estés por tirar, antes de hacerlo considera que sólo vas a necesitar algunas piezas sueltas de azulejo hidráulico y un poco de mortero para convertirla en el centro de atención de la sala o el comedor. 

 

9.- Macetas de mosaicos de cemento

Otra forma de decorar con piezas de mosaico es utilizarlas para construir macetas. Si ya has hecho algún proyecto de decoración con este material, seguramente tienes algunas piezas que te sobran y que puedes aprovechar para decorar a tono, ya sea en interiores o en exteriores. 

 

10.- Mosaico de cemento combinado con otros tipos de piso

Finalmente, te dejamos esta idea que es para los más audaces pero que se ve fantástica: combina mosaico de cemento con otra clase de piso para crear combinaciones imposibles de pasar por alto. Son ideales para delimitar habitaciones o zonas sin perder la apertura visual del espacio, y para crear las ilusiones ópticas que tú quieras. 

En Mission Tiles tenemos un catálogo muy amplio de diseños, colores y formas en mosaico hidraúlico. Si quieres más inspiración, date una vuelta por nuestras colecciones