Las baldosas o mosaicos de cemento son un tipo de decoración que inmediatamente nos remite a los edificios antiguos o a las casas coloniales. Sin embargo, cada vez es más frecuente que los constructores y decoradores elijan este acabado, tanto para residencias como para negocios de todo tipo, especialmente en el ramo del hospitality. 

¿Quieres saber por qué? Hoy en Mission Tiles vamos a explicarte las ventajas del mosaico hidráulico que lo están convirtiendo de nuevo en toda una tendencia de decoración. 

 

1.- El mosaico de cemento es artesanal

Es indudable que, después de las tendencias decorativas sobrias e industrializadas de décadas pasadas, cada vez más personas están buscando retornar a materiales y acabados cargados de historia y tradición. Las pequeñísimas variaciones entre un mosaico de cemento y otro, lejos de constituir imperfecciones, le dan carácter y personalidad a este recubrimiento.

Desde su nacimiento en Francia en el siglo XIX hasta la fecha, la manera de fabricar azulejos de cemento es artesanal, es decir, que cada pieza de mosaico se realiza a mano utilizando un molde especial y una prensa hidráulica para que adquiera su dureza. Como no se elabora con procesos industrializados, el cuidado a los detalles y a los materiales que debe ponerse en cada mosaico lo convierten en un acabado único.

En Missión Tiles, cada uno de nuestros azulejos está hecho por manos 100% mexicanas, con toda la pasión y el amor por lo que hacemos que nos caracteriza. 

 

2.- El mosaico de cemento es amigable con el medio ambiente

La sustentabilidad y la responsabilidad medioambiental toman cada día más relevancia en todos los sectores industriales, y el de la decoración de interiores y exteriores no es la excepción. El azulejo de cemento comienza a ganarle terreno a otros materiales debido no sólo a su gran apariencia, también porque se trata de uno de los recubrimientos más respetuosos con la naturaleza. 

En primer lugar, a diferencia del mosaico de cerámica, el de cemento no necesita cocción ya que adquiere su dureza mediante la presión hidráulica, lo que significa que su elaboración no implica la combustión de hidrocarburos y por tanto, no emite gases invernadero. En segundo lugar, los materiales de los que se compone son abundante y extraerlos no pone en riesgo el equilibrio del medio. Finalmente, son 100% reciclables, pues cuando termina su vida útil, pueden pulverizarse y utilizarse como mortero para la construcción. 

 

3.- Excelente relación calidad-precio 

Aunque el mosaico de cemento es ligeramente más costoso que el azulejo de cerámica, su durabilidad y elegancia son infinitamente superiores. Además, al comparar su precio con otros acabados como la madera o el mármol, adquiere una gran ventaja ya que constituye un recubrimiento semi lujoso sin necesidad de pagar una fortuna. 

 

4.- Personalización, diseño y versatilidad 

Los mosaicos de cemento pueden colocarse en prácticamente cualquier superficie plana, desde pisos, hasta muros interiores y exteriores. Pero van mucho más allá, ya que también sirven como elemento decorativo para barras, albercas, muebles, fuentes de jardín, y un largo etc.

¡Lo vintage está de vuelta! pero si quieres una decoración más moderna, puedes estar seguro de que el mosaico de cemento también te ofrece diseños muy originales, coloridos y atrevidos que se robarán todas las miradas. 

Los decoradores profesionales que trabajan para clientes exigentes y que quieren lograr ambientes únicos, también han descubierto en el mosaico de cemento la posibilidad de personalizar al máximo los diseños, pues debido a su hechura artesanal, es posible mandarlos a hacer sobre diseños específicos y exclusivos. 

En Mission Tiles queremos ayudarte con todo lo que necesitas para decorar tu residencia o proyecto con mosaico hidráulico. Revisa nuestro amplio catálogo y sorprendente con todas las opciones que tenemos para ti