En tu proyecto de decoración puedes combinar los acabados de siempre para lograr un espacio agradable, pero estándar, o puedes atreverte a innovar con combinaciones de texturas y materiales más arriesgadas, para conseguir ambientes únicos y vibrantes.
Hoy en Mission Tiles queremos hablarte de cinco acabados que no sólo se ven increíbles, sino que también se combinan entre ellos de manera magistral y, lo más importante, son económicos y sustentables. ¿Ya los estás considerando para tu decoración?
1.- Mosaicos de cemento
Los mosaicos de cemento son un comodín genial para cualquier proyecto decorativo porque pueden fabricarse prácticamente en todos los tamaños, colores y formas que llegues a imaginar. Además, son excesivamente resistentes al paso del tiempo, pueden utilizarse en pisos, paredes y toda clase de superficies, así como en distintos ambientes interiores y exteriores, y finalmente, su relación calidad-precio es ideal.
Por si fuera poco, los mosaicos de cemento son más amigables con el medio ambiente que sus símiles de cerámica, ya que su proceso de elaboración emite menos gases invernadero. Este material es ideal para usarse en zonas de alto tráfico o que son propensas a ensuciarse, como corredores o debajo de muebles de cocina, ya que su limpieza y mantenimiento es muy sencillo.
2.- Madera reciclada
La madera por sí misma no es un acabado de lo más sustentable, porque implica la tala de cientos de árboles. Sin embargo, muchas empresas ofrecen una maravillosa opción: láminas de madera reciclada, que no sólo es más económica, sino también más responsable a nivel medioambiental.
La madera reciclada puede tener una resistencia y durabilidad menos que la de primer uso, por ello, es recomendable que la utilices en zonas de bajo tráfico o para darle más vista a paredes o techos. En la imagen anterior podemos ver una combinación muy estratégica, funcional y elegante de mosaico de cemento con madera.
3.- Ladrillo
¿Quién dijo que el ladrillo es solamente para exteriores y ambientes rústicos? Este elemento fundamental de la construcción también puede funcionar por sí mismo como un gran acabado, siempre y cuando se le dé el tratamiento adecuado. Además, cuando lo combinamos con otros materiales, como la madera, el mosaico, el vidrio o la piedra, podemos convertirlo en el elemento de contraste de una habitación elegante o en la base de un ambiente cálido y acogedor.
4.- Corcho y cuerda
Se trata de dos elementos que son muy poco aprovechados en la decoración, pero que están ganando cada vez más popularidad pues no sólo son económicos y ecológicos (especialmente cuando son reciclados) también por sus excelente propiedades térmicas y aislantes del ruido. Si bien no se trata de un acabado recomendado para pisos o zonas de alto tráfico o con mucha humedad, pues tienden a un desgaste considerable, sí puedes usarlo para paredes, paneles y detalles que resalten y atrapen todas las miradas.
5.- Piedra
Aquí podemos apreciar una combinación muy elegante de piedra, ladrillo y vidrio block. Si bien pareciera que los acabados en piedra han pasado de moda, la realidad es que este material sigue siendo una de las mejores opciones para quienes quieren encontrar elegancia y buen precio en un acabado que además sea de lo más respetuosos con la naturaleza. Eso sí, procura que se trate de un recurso mineral local o endémico de tu zona, y no uno importado
Seguramente ya estás pensando en las miles de combinaciones únicas que puedes lograr con estos acabados que son versátiles y asequibles. Te recomendamos ampliamente que el elemento estrella de tu decoración sean mosaicos de cemento de alto impacto visual y gran contraste. Elige primero el tipo de mosaico que más te guste, y a partir de ello podrás proyectar espacios armónicos y que dejen una huella imborrable en cada visitante.
¿Necesitas inspiración para comenzar? Date una vuelta por nuestro catálogo de modelos exclusivos.
Comentarios recientes