¡Por fin despediremos el 2020! Sin lugar a dudas ha sido un año lleno de retos y que ha dejado clara la importancia de convertir al hogar en un espacio armónico que nos haga sentir tranquilidad, motivación y felicidad. Muchas personas están planeando cambios decorativos para el 2021, por eso en Mosaicos de Diseño queremos cerrar el año con 12 ideas geniales para utilizar mosaico de cemento en tu próximo proyecto de interiorismo.

 

¿Listo para iniciar la cuenta regresiva?

 

12.- Mosaico de cemento para barras de cocina, mesas y encimeras

Normalmente, pensamos en el mosaico hidráulico como una opción para pisos y quizá para paredes, y nada más. Pero la realidad es que puede usarse para prácticamente cualquier superficie y sus diseños son tan numerosos que es como tener un mueble totalmente personalizado. 

 

11.- Mosaico de cemento parcial

¿Quién dice que toda la pared tiene que tener el mismo recubrimiento? Si te gusta un modelo de mosaico, pero quieres algo un poco más original en el diseño global de un espacio, como la cocina o el baño, prueba cubrir sólo medios muros y dejar patrones audaces en las líneas divisorias con piezas hexagonales o de otras formas. 

 

10.- Chimeneas

Además de que se ve increíble, una de las enormes ventajas de recubrir con mosaico hidráulico la parte exterior de una chimenea es que es mucho más sencillo limpiar los restos de hollín, y si el mosaico se llegar a percudir, una simple pulida y resellada lo deja como nuevo. 

 

9.- Mosaico de cemento para la salpicadera de la cocina

La pared que está detrás de la estufa y el lavabo de la cocina es la que más se ensucia. Cubrirla con mosaico de cemento nos sólo hace que la limpieza sea más fácil, también te permite un diseño más original y que le da más profundidad visual al espacio. Te recomendamos que elijas mosaico hidraúlico y no azulejos de cerámica porque el mosaico hidráulico es mucho más duradero y es más difícil que se rompa.

 

 

8.- Mosaico de cemento para zonas que se ensucian 

Como ya dijimos, el mosaico de cemento es fácil de limpiar, y aún cuando llegara a percudirse, puede pulirse muchas veces sin perder todo el colorido y nitidez de su diseño. Por eso, es ideal para usarlo debajo de estufas, chimeneas, barras de cocina, recibidores, etc. 

 

7.- Mosaico de cemento para pequeños espacios

Hay muchos rincones en la casa que con un poco de imaginación se convierten en espacios funcionales y muy atractivos a la vista. Las alacenas, pilares y nichos de pared se ven increíbles con mosaico de cemento. 

 

6.- Mosaico de cemento para el recibidor

Visualmente, delimitar el espacio del recibidor, así sea grande o pequeño, ayuda a tener una sensación más acogedora cuando llegamos a casa. Una de las ventajas del mosaico de cemento artesanal es que viene en tantos diseños que fácilmente puedes escoger uno para un recibidor que combine con el resto de la decoración de tu casa, pero que al mismo tiempo le da un aire de contraste. 

 

5.- Mosaico de cemento ¡como alfombra!

Así como lo oyes. Si quieres una alfombra que no sea necesario aspirar ni sacudir, y que no cumule polvo, busca opciones en mosaico de cemento. Algunos están específicamente pensados para emular alfombras clásicas, pero puedes jugar con una gran variedad de diseños. 

 

4.- Mosaico de cemento para escaleras originales

La cara frontal de los escalones es uno de los elementos visuales más importantes de las escaleras, y al mismo tiempo uno de los más descuidados. La buena noticia es que con algunas piezas de mosaico de cemento cortadas a la medida puedes convertir tu escalera en la protagonista de tu decoración.

 

3.- Mosaico de cemento combinado con piso de madera

En pisos de madera que ya tienen varios años, es muy común que las zonas de alto tráfico se percudan. Pero no es necesario que cambies todo el piso: puedes usar este genial truco y cambiar por mosaico de cemento sólo la parte más desgastada. No solo se ve increíble, también es una gran forma de ahorrar. 

 

2.- Mosaico de cemento para patios, jardineras y fuentes

El mosaico hidráulico también es ideal para exteriores, solamente debe tener el sellado adecuado. No sólo es una gran alternativa para que patios pequeños se vean muy acogedores, también puede usarse en jardineras, bancas, fuentes, muros, etc. 

 

1.- Mosaico de cemento para fachadas

Si quieres que la fachada de tu hogar o de tu negocio resalte, pero no quieres invertir una gran suma en una remodelación, simplemente encuentra el diseño de mosaico hidráulico que más te guste y deja volar la imaginación, como en este hermoso arco que consigue un efecto atractivo y fresco. 

¿Te gustaron estas ideas? Ahora es momento de que elijas el color, tamaño y diseño de tus mosaicos. Visita nuestro catálogo y arranca el 2021 con una nueva energía.