Si estás por aperturar un local o te dedicas a proyectos de decoración para franquicias o negocios en la industria del hospitality, puede que estés acostumbrado a trabajar con materiales y recubrimientos más comerciales o fabricados “en serie”, y por lo mismo podrías estar pasando por alto las muchas ventajas que el mosaico de cemento artesanal te ofrece. 

 

Hoy en Mosaicos de Diseño queremos compartir contigo cinco razones que demuestran por qué el mosaico hidráulico es un elemento estrella para cualquier proyecto de decoración comercial, que puede adaptarse sin problemas a los requerimientos más exigentes y a la personalidad de cualquier marca o negocio.

 

2.- Es un acabado económico que no sacrifica elegancia

El mosaico de cemento transmite solidez, durabilidad y confianza. Está a la altura de los mejores recubrimientos de semilujo, y al mismo tiempo es una opción mucho más económica que la madera o el mármol, y proyecta más elegancia que las baldosas de cerámica y otros tipos de pisos de uso rudo. 

 

Instalarlo también es mucho más sencillo y barato que colocar duela o placas de mármol, y el efecto final que puedes lograr es más versátil puesto que existen cientos de modelos, colores, tamaños, patrones y formas disponibles. 

 

3.- Es personalizable

Si quieres un acabado realmente único y que sea parte de la imagen de tu marca, el mosaico de cemento artesanal puede mandarse a hacer exactamente del color y la forma que tú elijas. Incluso, puedes mandar fabricar patrones especiales para pisos o muros que le darán un toque inolvidable e inconfundible a tu local. Esto es muy ventajoso cuando estás trabajando con franquicias que quieren renovar su imagen y al mismo tiempo apegarse a los colores y esencia de la marca. 

 

4.- Es fácil de limpiar

Cualquier piso para restaurante, bar o vestíbulo de hotel está sometido a un tráfico intenso de personas, y muchas veces a una gran cantidad de suciedad. Apostar por un acabado que además de verse bien sea fácil de limpiar, como el  mosaico de cemento sellado, incrementará su durabilidad y ahorrará al personal de intendencia muchos dolores de cabeza. 

 

5.- Con el mantenimiento adecuado, luce como nuevo por años 

Una de las particularidades más especiales del mosaico de cemento es que cada dos o tres años, dependiendo del uso, se puede pulir y volver a sellar, y queda como se veía el primer día de la instalación. Por si fuera poco, a diferencia de otros tipos de piso, si se llegara a romper un mosaico, se puede reemplazar sin problema, sin tener que quitar todo el piso y volver a poner uno nuevo. Por ello, las baldosas hidráulicas para un proyecto de interiorismo comercial son una inversión para toda la vida. 

 

5.- Es amigable con el medio ambiente

Finalmente, si estás trabajando para una empresa socialmente responsable y amigable con el medio ambiente, debes saber que los mosaicos de cemento se cuentan entre los tipos de recubrimiento más respetuosos con la madre naturaleza, pues a diferencia de la madera o las baldosas de cerámica su fabricación no implica talar árboles o liberar gases invernadero. 

Recuerda que el mosaico de cemento no sólo es para pisos: puedes lograr patrones increíbles en muros, barras, jardineras y un largo etc. Deja volar tu imaginación y si necesitas inspiración extra, echa un vistazo a nuestro catálogo de piezas artesanales.