¿Sabías que año con año la empresa Pantone anuncia un color oficial que representa las tendencias del diseño? Sin lugar a dudas el 2021 representa para muchos la expectativa de dejar atrás un momento muy difícil, y por eso Pantone ha apostado no por uno, sino por dos colores que en conjunto proyectan esperanza y confianza: el amarillo y el gris.

Si trabajas en la industria de la arquitectura, la decoración y el interiorismo, hoy tenemos para ti algunos ejemplos de cómo puedes jugar con estos colores de moda y con mosaicos de cemento, para crear espacios que proyecten toda la esencia de un 2021 sólido y luminoso. ¿Listo?

 

1.- Juega con una base gris y agrega acentos en amarillo

El amarillo es un color vibrante y cálido, pero también se trata de una opción que algunas personas consideran un poco excesiva y no están muy dispuestas a utilizar decorados permanentes en este color. Para jugar con los colores de temporada, y mantener la versatilidad, utilizar los grises como color de base en tus mosaicos de cemento y añade acentos o mobiliario en amarillo. Esto es una excelente alternativa, especialmente cuando se trata de lugares corporativos o empresariales. También puedes atreverte a hacerlo al revés: una base amarilla con acentos en grises.

 

2.- Combina mosaicos amarillos, grises, y negros o blancos

Que tengamos dos colores de temporada no significa que tengamos que limitarnos a ellos. De hecho, ambos van maravillosamente con el blanco, el negro e incluso con el azul marino, así que no tengas miedo de experimentar combinaciones audaces y vibrantes. Y si adicionalmente los combinas con otros acabados o recurres a formas y texturas originales, conseguirás un espacio inolvidable, pero sobre todo que llene de tranquilidad y optimismo a quienes estén en él.

 

3.- Mosaicos de cemento grises y amarillos para baños 

 

Para los baños, lo ideal sigue siendo utilizar el gris y el blanco como colores de base y el amarillo y el negro para crear contraste. Como puedes ver en los dos ejemplos de las imágenes, más allá de la combinación y proporción del color, puedes jugar mucho con las formas geométricas o con diseños más tradicionales que incluso emulen un papel tapiz. Es difícil no salir de buen humor después de darnos una ducha en un ambiente tan positivo ¿no crees?

4.- Mosaicos de cemento amarillos para la cocina

 

A diferencia de las demás habitaciones, en la cocina sí podemos arriesgarnos y apostar por un mosaico de cemento amarillo como elemento visual principal, dado que se trata de un tono que promueve el apetito y el buen humor, y en este caso combinarlo con superficies, barras y alacenas de color gris. También, si buscas algo más vintage y/o ecléctico, buscar diferentes diseños de mosaicos con estos colores, más el blanco y el negro, te permitirá crear un muro que al verlo será imposible no sonreir. 

 

5.- Mosaicos amarillos y grises para pisos 

 

Finalmente, utilizar mosaicos en estos colores en los pisos permite crear ambientes tranquilos y lúdicos que son ideales para despachos artísticos e incluso para las habitaciones de los bebés. 

En Mosaicos de Diseño siempre estamos al pendiente de las tendencias, pero también sabemos que tu estilo es único, por eso te ofrecemos uno de los catálogos más extensos en mosaicos de cemento artesanal ¿ya te inspiraste con ellos?