Aunque el mosaico de cemento por muchos años fue considerado un acabado propio de las residencias antiguas, sus muchas ventajas lo han hecho volver a posicionarse como uno de los protagonistas actuales de la decoración y el interiorismo, y cada día más marcas y franquicias están descubriendo que se trata de una alternativa ideal cuando se trata diseñar una imagen única e irrepetible para sus locales comerciales, y al mismo tiempo mantener los costos bajo control y ser amigables con el medio ambiente.

Si tienes un proyecto de decoración comercial en puerta, toma nota porque hoy conocerás todos los beneficios que el mosaico de cemento artesanal te ofrece. 

 

1.- Es 100% personalizable

Sin duda, el mosaico hidráulico es uno de los acabados que vienen disponibles en más formas, colores y tamaños, pero no sólo esto: si no encuentras el tono o el diseño exacto que buscas, también puedes mandarlo a hacer a tu gusto.

Esta posibilidad es muy emocionante cuando estás buscando un estilo que nadie más tenga y que sea difícil de copiar para la identidad visual y decorativa de una franquicia o una marca, y no sólo en el terreno del hospitality y los restaurantes, también para locales como tintorerías, envíos, farmacias, consultorios, centros de bienestar y un largo etc.

 

De cualquier manera, primero asegúrate de que no exista ya en catálogo un modelo como el que necesitas, y luego recurre a un diseñador profesional que te ayude a definir los colores y patrones que mejor se adapten a tus necesidades. Antes de mandar a fabricar un lote de mosaicos de cemento personalizados, no dejes de comparar varias propuestas ni de generar un render o imagen virtual de cada una. Una vez que esté aprobado el diseño, ya puedes comenzar a cotizar cuánto costaría un lote completo con distintos fabricantes.

 

En Mosaicos de Diseño podemos ayudarte con esto. Tenemos más de un siglo de experiencia en mosaico de cemento artesanal y nuestros expertos estarán encantados de apoyarte a lo largo de todo el proceso y enviarte pruebas preliminares de producto.

 

2.- Es fácil de instalar y muy duradero

Aunque sin duda existen recubrimientos de instalación más rápida, como los viniles o la cerámica, en términos de durabilidad el mosaico de cemento se lleva las palmas, pues dura prácticamente toda la vida, y su colocación sigue siendo mucho más fácil que la de otros materiales, como la madera. Se requiere un técnico especializado en este tipo especial de baldosas, pero el trabajo queda listo en cuestión de 48 a 72 horas. 

 

3.- Es muy versátil

 

El mosaico de cemento no sólo sirve para los pisos de tu local: es igual de útil para muros, barras, mesas, e incluso fachadas, para cocinas, baños y estancias. Como puedes mandar fabricar lotes de distintos colores y diseños, con un mismo acabado es posible lograr una atmósfera original y que escape de la monotonía en cada rincón. 

4.- Es fácil de limpiar y su mantenimiento es sencillo

 

Gracias a un buen sellado, el mosaico de cemento es un recubrimiento muy sencillo de limpiar y sanitizar, lo que en la nueva normalidad será un criterio decisivo al momento de elegir materiales en construcción e interiorismo. Adicionalmente, tiene una ventaja que casi ningún otro acabado tiene, y es que con el mantenimiento correcto, es decir, pulida y resellada cada dos a tres años, dependiendo del uso, luce como nuevo para toda la vida.

 

Incluso, en el remoto caso de que una baldosa llegara a romperse o fracturarse, es posible cambiar una sola pieza sin tener que botar el resto del azulejo, como sí ocurre con la cerámica.

 

5.- Es un acabado respetuoso con la naturaleza

La cereza del pastel es que al basar tu proyecto de interiorismo comercial en azulejos de cemento como revestimiento principal, también estás apostando por una alternativa respetuosa con el medio ambiente. La fabricación de mosaico hidráulico se realiza de forma artesanal, sin emisiones de CO2 y aprovechando materiales locales. 

 

Ahora que ya sabes que el mosaico de cemento artesanal es tu mejor aliado en este proyecto de interiorismo, es momento de que te des una vuelta por nuestro catálogo para que encuentres toda la inspiración que necesitas.