Interiorismo comercial y mosaico de cemento en la nueva normalidad 

 

¿Quieres saber por qué el mosaico de cemento es un recubrimiento que cada vez más interioristas comerciales y franquicias eligen? En el artículo de hoy te explicaremos cómo el mosaico de cemento te puede ayudar a alcanzar los objetivos más importantes de la decoración comercial en la nueva normalidad después de la pandemia por Covid_19.

 

Toma nota, intégralo en tus proyectos y gana más y mejores clientes. 

1.- Espacios abiertos

 

Esta tendencia va en sintonía con la necesidad de evitar grandes aglomeraciones de personas, especialmente en espacios cerrados. Muchas veces para conseguir espacios más abiertos en un local es necesario derribar algunos muros y divisiones no imprescindibles, pero la división visual de áreas con diferentes funciones sigue siendo necesaria, y esta puede lograrse sencillamente aplicando diferentes diseños y colores de mosaico en el piso, que además de ser muy originales, crean señalizaciones intuitivas y que se integran bien con el resto del mobiliario. 

 

2.- Materiales sustentables

La tendencia de la sustentabilidad no es nueva, pero ha cobrado más fuerza que nunca. Hoy en día, como parte de la responsabilidad social, las empresas y franquicias que tengan locales abiertos al público deben preocuparse por que su diseño y decoración sea respetuoso con el medio ambiente. Por si no lo sabías, el mosaico de cemento es uno de los recubrimientos más ecológicos porque se fabrica con materiales locales y muy abundantes, y por si fuera poco su manufactura es artesanal y no genera gases invernadero. 

 

3.- Estilos retro, minimalistas y rústicos

Ante tiempos duros, es muy común que las personas quieran emular épocas más sencillas, y por eso después de situaciones sociales difíciles, como es el el caso de la pandemia de Covid_19, suele ponerse de moda lo vintage, lo retro y lo rústico. El mosaico de cemento siempre se ha caracterizado por sus patrones y diseños tradicionales que remiten al siglo pasado, y aunque también se pueden encontrar diseños sumamente novedosos y originales, el mero hecho de usar este acabado ya ofrece una sensación acogedora y tranquilizante.

 

4.- Higiene a la vista

 

Para ofrecer una gran experiencia a los clientes, hoy en día no basta con tener una decoración y un servicio increíbles, también es necesario darles la tranquilidad a los visitantes de que están en un espacio sanitizado y seguro. Por ello, será necesario contar con superficies fáciles de limpiar y también de fácil mantenimiento, de preferencia en colores claros que permitan proyectar una higiene constante y a profundidad. El mosaico de cemento cumple perfectamente con estos requerimientos no solo para pisos, también para muros y superficies como barras de cocina. 

 

5.- Iluminación natural

El mosaico de cemento y la iluminación natural combinan muy bien dado que la opacidad de las baldosas hidráulicas crea un excelente equilibrio tanto con la luz del sol como con las luminarias artificiales, especialmente en espacios abiertos, a diferencia de superficies más brillantes o reflejantes. 

 

6.- Integración con la naturaleza

 

En sintonía con los espacios abiertos, la integración con la naturaleza es una estrategia que cada vez más locales y franquicias utilizan para crear una experiencia única. La ventaja del mosaico de cemento en este aspecto es que con el sellado adecuado es muy resistente a la intemperie, a la humedad y al calor, así que puede utilizarse sin problema y asegurar una gran durabilidad en el exterior.

 

En Mosaicos de Diseño somos tu mejor opción para adquirir mosaico de cemento artesanal no solo porque tenemos más de cincuenta años de experiencia fabricando piezas de la más alta calidad; también te ofrecemos lotes con diseños totalmente personalizados que vayan en sintonía con la paleta de colores y la esencia de la marca para vhttps://mosaicosdediseno.com/crear un ambiente absolutamente icónico.