El mundo de los mosaicos de cemento es tan amplio como original. Quizá al pensar el baldosas hidráulicas te vengan a la mente los típicos diseños coloniales y piezas cuadradas del siglo pasado y antepasado, y tal vez consideres que este recubrimiento ya está en desuso, pero la realidad es que está atravesando una nueva ola de popularidad debido a su magnífica relación calidad-precio, y cada vez más interioristas y constructores lo utilizan en sus proyectos porque se ve fenomenal, dura una vida, y por si fuera poco, es sustentable. 

 

En Mosaicos de Diseño nos encanta compartir contigo algo de la inspiración que nos mantiene diseñando las creaciones artesanales más impactantes y versátiles del mercado. Si estás considerando utilizar baldosas hidráulicas para tu decoración residencial o comercial, echa un vistazo a estas ideas con nuevos tipos de patrones y formas y comprueba los muchos usos que puedes darle. 

 

1.- Baldosas de cemento en colores brillantes y patrones combinados

 

Anteriormente, se solían crear patrones muy complejos aprovechando los diseños caleidoscópicos de las baldosas de cemento. Hoy en día no se ha dejado de hacer del todo, pero combinar mosaicos de distintos patrones para crear espacios más coloridos y originales se está imponiendo como la nueva tendencia. 

 

Si quieres explorar esta opción, sólo considera que siempre debe existir un “hilo conductor” entre las baldosas que elijas, para que no dejen de tener congruencia estética las unas con las otras. En la primera imagen vemos un patrón generado a partir de cuatro diseños diferentes con tres líneas de color consistentes, y en el segundo vemos más diseños pero que comparten la sencillez y brillo de los colores solidos. 

Aquí podemos observar una apuesta muy interesante y audaz en la cual pareciera que se combinaron arbitrariamente las baldosas pero, mirando con más atención, vemos que están cuidadosamente seleccionadas para que los tonos grises y cálidos generen un patrón visual equilibrado.

En este otro ejemplo vemos una combinación muy interesante entre el “collage” y el estilo alfombra; el espacio queda visualmente delimitado de manera muy estética, pero el diseño es mucho más moderno pues no forma uno de los tradicionales patrones garigolescos a los que estamos acostumbrados en decoraciones antiguas. Adicionalmente, juega con distintos diseños muy cargados, pero les brinda equilibrio al apostar por una sola escala de grises.

2.- Mosaicos en escama, hexagonales y pentagonales

 

Aunque durante muchos años la forma más popular de mosaico hidráulico fue la baldosa cuadrada debido a que simplifican su instalación, actualmente existen más opciones que generan un impacto visual muy interesante. Por ejemplo, las baldosas con forma de escama son ideales para baños porque nos remiten al océano, pero también pueden utilizarse para cubrir pisos y muros en el resto de las habitaciones, como salpicadera de la cocina y la habitación de los niños. 

Las baldosas hidráulicas hexagonales merecen una mención especial pues es cada vez más frecuente que se aproveche su forma icónica para crear divisiones visuales muy modernas y agradables a la vista. Además este diseño de baldosa se ve increíble cuando se combina con otros tipos de recubrimientos, como la madera laminada o el yeso. 

Finalmente, si estás buscando algo realmente distinto, siempre puedes apostar por la poco explorada baldosa tipo diamante o la pentagonal, que es un poco más compleja de instalar pero con la que se pueden conseguir patrones geométricos increíbles.

En Mosaicos de Diseño tenemos uno de los catálogos más amplios en mosaicos de cemento, en donde podrás encontrar desde diseños clásicos hasta los más modernos y audaces. Además, si necesitas un recubrimiento completamente personalizado, también lo podemos fabricar para ti.