Escoger los mosaicos perfectos para el baño garantiza que tanto una ducha rápida como una larga sesión en el jacuzzi van a llenarte de la energía correcta para seguir con tu día. Sin embargo, la cantidad de opciones y materiales disponibles para los azulejos es tan extensa que esto puede convertirse en una tarea bastante desafiante.

Aunque la funcionalidad, la durabilidad y la resistencia a la humedad siguen siendo cuestiones principales al momento de decidir, no podemos negar que hoy en día la parte estética también es muy importante, especialmente porque cada vez pasamos más tiempo en casa y cada rincón debe ser especial.

Las posibilidades van desde un mosaico muy colorido y audaz, hasta aquellos que tienen acabados metálicos o que emulan acabados finos como el mármol. Entre nuestros favoritos, por supuesto, está el mosaico de cemento por la gran versatilidad y variedad de diseños que ofrece.

Las siguientes son seis tendencias en mosaico para baño que seguirán tomando protagonismo durante 2022. Si estás pensando renovar tu baño, no te las puedes perder.

1. Patrones gráficos sin miedo al color

El uso de mosaicos gráficos está ganando popularidad y al parecer es una tendencia que llegó para quedarse. Puedes elegir combinar patrones coloridos con patrones en blanco y negro para crear un contraste dramatico y dejar que toda la atención visual recaiga en el mosaico del suelo, de la salpicadera o de un muro en particular.

También puedes ir por algo más sutil y recurrir sólo a colores complementarios en una proporción 80/20. Se trata de una estrategia que no falla, especialmente cuando complementas los colores de contraste con los blancos de blancos de baño.

2.- Mosaicos para baño con acabado mate

Los mosaicos de cemento para baño con acabado mate continúan siendo una tendencia bastante fuerte por una buena razón, y es que combinan perfectamente con la mayoría de las corrientes de decoración residencial actuales.

Mate significa que su acabado no es brillante ni reflejante, y esto hace que absorban la luz de un modo muy particular y elegante, por lo cual los acabados mate tienden a combinarse con luminarias estratégicamente colocadas para obtener una luz tranquila y difuminada en espacios amplios.

Adicionalmente, su limpieza y mantenimiento es más sencillo, lo cual los hace ideales para pisos y salpicaderas.

3.- Mosaicos de mármol

Aunque durante mucho tiempo las baldosas de mármol fueron perdiendo popularidad por su costo elevado, hoy existen alternativas mucho más económicas que imitan un acabado en mármol y se ven increíbles, especialmente si estás buscando una decoración elegante, lujosa y clásica para tu baño.

Otra ventaja de los mosaicos con acabado mármol es que vienen en muchos más tonos que el mármol original.

4.- Texturas audaces

Si quieres que tu baño sea toda una experiencia, te recomendamos que pruebes con mosaico texturizado. Su mantenimiento es ligeramente más complejo que el de las baldosas planas, pero este inconveniente será intrascendente para los verdaderos amantes del diseño.

Si te parece demasiado aventurero, siempre puedes utilizar mosaico con relieve y textura sólo en algunos lugares clave de tu baño, y recurrir a opciones más tradicionales en el resto del espacio. Para el baño de los niños, son especialmente llamativas las opciones con relieve en tercera dimensión.

5.- Mosaicos con acabado metalizado

Este tipo de mosaico va maravillosamente con las tendencias de la decoración tipo industrial. Puedes optar por baldosas de color sólido, con diseños en textura, o solo con algunos acentos en color metálico. Tienden a ser diseños que no son tan fáciles de conseguir, pero sin duda hacen que tu baño tenga una personalidad realmente inolvidable.

Especialmente, si tu baño tiene suficiente luz natural, puedes crear atmósferas cálidas y soñadoras utilizando tonos dorados que reflejan al sol en todo su esplendor.

6.- Patrones geométricos

Finalmente, ¿quién dice que todo el mosaico en el baño tiene que ser el mismo? combinando dos o tres colores o modelos se pueden crear patrones geométricos sumamente creativos y originales. Además, esta elección tiene la ventaja de que puedes combinar tus colores complementarios en la medida y el tono que tú desees, para lograr una sinergia perfecta con los blancos y los muebles de baño.

Los mosaicos actualmente también vienen en muchas formas, no tengas miedo de experimentar con baldosas distintas a las típicas cuadradas o rectangulares. Puedes utilizar nuestra genial herramienta “Estudio de diseño” para previsualizar cómo se verían los mosaicos de tu elección en tu baño.

Con todas las ideas que te acabamos de dar, estamos seguros de que el siguiente paso es poner manos a la obra para elegir el mosaico para el baño de tus sueños. Te invitamos a revisar nuestro amplio catálogo. En Mosaicos de Diseño Stevens cada una de nuestras baldosas artesanales te garantiza la mejor calidad, durabilidad y una personalidad única.