Personalizar la cocina de tu casa es parte muy importante de reclamar tu espacio. La cocina suele ser un lugar de encuentro familiar y por eso es el sitio perfecto para expresar todo el calor de hogar y toda tu originalidad. Una forma muy sencilla, económica y visualmente atractiva de hacerlo es renovar la salpicadera con mosaicos de diseño.

La salpicadera es el espacio entre los gabinetes superiores y la barra, esta área suele ser el punto de fuga visual de cualquier cocina, pero también es una zona que por el tipo de uso se ensucia con gran facilidad, así que recubrirla con mosaicos de cemento o azulejos de cerámica de fácil limpieza también es una gran forma de mantener impecable tu cocina. Puedes jugar con distintos colores, diseños e incluso texturas, y en el artículo de hoy te daremos seis ideas en tendencia, llenas de personalidad para tu salpicadera que seguramente no te dejarán indiferente. 

6 diseños en mosaico para la salpicadera de tu cocina

Si quieres renovar tu cocina pero no sabes por dónde comenzar, la siguiente es la inspiración que necesitas: 

1.- Salpicadera que llega hasta el techo

Se ha vuelto popular utilizar mosaicos de cocina para la salpicadera que llegan hasta el techo de la cocina. Sin importar si estás usando mosaico de cemento u otro material, despejar el área de los gabinetes, sustituirlos con repisas y dejar que la salpicadera suba hasta el techo crea una sensación de gran amplitud en el espacio. 

El patrón que va desde la barra de la cocina hasta el techo genera la impresión de que la habitación se une como un todo, con una esencia moderna y al mismo tiempo a prueba del tiempo. 

Dependiendo del diseño y color de los mosaicos, pueden lograrse efectos visuales muy distintos, por eso vale la pena utilizar alguna herramienta que te permita visualizar cómo van a verse, pues en este caso cubrirás gran parte del espacio con ellos. 

2.- Acabados reflejantes y brillantes

El uso de superficies reflejantes como espejos e incluso materiales brillantes puede hacer que el espacio luzca más grande, por lo cual esta se trata de una opción especialmente útil en cocinas pequeñas. Ambas opciones te permiten aprovechar la luz natural que entra en tu cocina y crear un efecto de luminosidad muy acogedor. 

 

Los mosaicos con acabado brillante o metálico también son una buena opción si lo que estás buscando es un acabado dramático que combine bien con una decoración de tendencia industrial. 

3.- Uso de patrones no geométricos

Los patrones geométricos sin duda siempre van a estar en tendencia, pero recientemente también hemos visto un interesante viraje a propuestas mucho más audaces en las cuales los mosaicos se combinan con el resto del espacio de maneras más bien caprichosas que además son únicas. 

Puedes utilizar distintas formas de mosaico, aunque generalmente el rectangular y el hexagonal dan muy buenos resultados si estás buscando un efecto parecido al de la imagen, así como combinar colores que combinen con el resto de tu cocina. 

4.- Variedad de colores

Actualmente, muchos colores nuevos realmente impactantes para la vista están disponibles en el mercado de los mosaicos y azulejos, y claro que pueden aprovecharse en la salpicadera. Puedes elegir un color que haga juego con el resto de los muebles de cocina para lograr cierto impacto monocromático, o irte al extremo con un color complementario para conseguir un contraste dramático.

 

 

Hay una gran variedad de opciones entre las cuales elegir, no solo en lo relativo al color, sino a la forma y a la variación de tono entre cada mosaico. Puedes elegir un lote con un color muy uniforme, o uno artesanal en el que cada pieza sea ligeramente diferente a las demás, para crear un efecto sumamente tradicional y acogedor.  

5.- Combinar distintos diseños de mosaicos

 

Combinar varios diseños de mosaico con la misma forma es una tendencia que vemos cada vez más. No solo es muy atractiva visualmente sino que proyecta un espíritu juvenil, moderno y audaz. Lo único que es muy importante tomar en cuenta si vas a apostar por este tipo de salpicadera (o en cualquier otro espacio en donde quieras usar esta técnica) es que siempre debe haber un “hilo conductor” entre todas las baldosas que elijas.

 

Por ejemplo, pueden tener el mismo diseño con distintos colores, diferentes diseños pero en colores congruentes los unos con los otros, etc. 

6.- Mosaicos en forma de escamas

 

No podríamos irnos sin mencionar una tendencia que gana cada vez más fuerza, pues es más y más común ver hermosas salpicaderas recubiertas con mosaico de esta forma tan caprichosa pero al mismo tiempo tan estética. 

 

Las baldosas con forma de escama son muy agradables a la vista y aunque su instalación es de las más desafiantes, el resultado final sin duda vale mucho la pena. 

 

Con todas las ideas que te acabamos de dar, estamos seguros de que el siguiente paso es poner manos a la obra para elegir el mosaico para  la salpicadera de tus sueños. Te invitamos a revisar nuestro amplio catálogo. En Mosaicos de Diseño Stevens cada una de nuestras baldosas artesanales te garantiza la mejor calidad, durabilidad y una personalidad única.