Si estás buscando un acabado que priorice la elegancia y que dure prácticamente toda la vida, el mármol es tu mejor opción. Si el presupuesto también es un factor importante, te alegrará saber que ya existen varias opciones de acabado tipo mármol en el mercado, mucho más asequibles. 

Una de las ventajas más importantes del mármol en baños y cocinas, además de su resistencia al agua, es el hecho de que combina perfectamente bien con los estilos de decoración tradicional, contemporáneo, clásico, moderno y mucho más.

Si estás buscando diferentes ideas para usar baldosas o planchas de mármol en tu baño, estás en el lugar correcto. Hoy en Mosaicos Stevens te compartimos 10 geniales opciones para que te llenes de inspiración.

1.- Baldosas combinadas de mármol

Si quieres todas las ventajas estéticas del mármol, pero tu presupuesto es limitado, puedes seguir el ejemplo de este radiante baño de Jenny Martin Design que muestra cómo combinar baldosas de acabado mármol con colores, patrones y formas ligeramente distintas siempre es una apuesta ganadora, y a mucho menos costo que las planchas completas de este mineral natural. 

2.- Mármol victoriano

Es difícil equivocarse con un acabado mármol claro y brillante, porque combina con todo. Los accesorios clásicos y tradicionales agregan una capa adicional de elegancia e interés al espacio. Este mármol translúcido, brillante y suave al tacto le da un aspecto amplio a cualquier baño. Además, si te fijas notarás cómo las baldosas de mármol del piso siguen un patrón estético que no compite con la veta natural, sino que la complementa. 

3.- Baldosas rectangulares tipo mármol

Los azulejos de mármol rectangulares son muy populares últimamente entre los baños de diseño. Son clásicos, duraderos, versátiles y, lo más importante, asequibles. Una pared blanca con patrón de unión repetitivo se presta a una gran variedad de estilos. Los tonos grises claros se complementan excepcionalmente con mobiliario blanco, gris o negro. 

4.- Baño con recubrimiento completo de mármol

Para los más audaces que no tienen miedo a usar un solo acabado, este estilo de baño es realmente atractivo. En este, se utilizan baldosas de mármol para los lavabos, la bañera, el suelo y las paredes, cubriendo todo el espacio. El espejo de madera es el único contrapunto de equilibrio. Cada elemento que decora este baño agrega profundidad y una sensación de amplitud y limpieza total. 

5.- Azulejo de mármol 

Aunque el acabado mármol normalmente se busca en grandes planchas con veta corrida, una opción poco común, pero muy agradable a la vista (y para el bolsillo) es aprovechar el azulejo vidriado tipo mármol. En este ejemplo, al estar insertado en la bañera y la pared sirve como una forma de complementar visualmente las líneas de las grandes baldosas de mármol del piso.

6.- Baño en acabado mármol y cromo

Este baño moderno y minimalista presenta dos texturas principales: un mármol corrido de alto contraste con veta oscura y fondo claro, y acabados de cromo brillante en el mobiliario. El efecto de un mármol de veta dramática es diferente a su versión más suave. Este tiene un mayor impacto visual y domina el espacio con una esencia de lujo y sofisticación.

7.- Regadera con acabado mármol

Este baño nos encanta porque tiene todas las ventajas del acabado mármol, junto con todos los beneficios de la baldosa cerámica. Como puedes ver, el efecto óptico se consigue con un alto contraste entre el recubrimiento iluminado en la regadera y acabados más oscuros en el resto del espacio.

8.- Baño moderno de mármol blanco

Esta es una opción ideal si quieres un diseño minimalista, pero que respete la nostalgia. El término “moderno” hoy en día se utiliza para los diseños de baño típicos, que regresan a lo clásico sin estar cargados de elementos. Este baño, diseñado por Dean Poritzky de Custom Homes, cuenta con grandes azulejos de mármol blanco complementados con accesorios de níquel cepillado. La luz natural resalta el diseño de las baldosas y la pintura de las paredes combina con el tono principal de la veta. 

9.- Diseño ecléctico con mármol blanco

Si buscas algo más contemporáneo, te invitamos a que sigas  el ejemplo de este baño de Mia Rao’s design. Como puedes ver, utiliza líneas más simples y un contraste mucho más intenso con la pintura gris de las paredes, que además le da mucha profundidad al espacio. Otro acierto es que el corte de la baldosa de mármol en el piso no es igual que el de las paredes. 

10.- Acabado de mármol con papel tapiz de contraste

 

Una de las ventajas más resaltantes del mármol es que combina prácticamente con todo por sus tonos neutros. En este ejemplo, nos encanta lo que la diseñadora hizo con el papel tapiz, aprovechando la similitud visual de la veta con el tono lila de las flores, creando un efecto complementario pero muy homogéneo y acogedor. 

 

Sabemos que el acabado mármol es una gran opción, pero antes de que te decidas por mármol natural o cerámica tipo mármol, te invitamos a revisar nuestro amplio catálogo de mosaico hidraúlico con diseños únicos. 

 

En Mosaicos de Diseño Stevens cada una de nuestras baldosas artesanales te garantiza la mejor calidad, durabilidad y una personalidad única.