Para conseguir el diseño perfecto con la mejor relación calidad-precio, te recomendamos que elijas mosaicos de cemento como recubrimiento principal. La razón es que, a diferencia de los mosaicos de cerámica, las baldosas hidráulicas duran mucho más y con el mantenimiento adecuado se ven como nuevas toda la vida.

Lo más importante es que con mosaico de cemento para baño, no te arriesgas a la típica situación en la que uno de los mosaicos de cerámica se rompe y hay que reemplazar el recubrimiento de toda la zona.  

Si te estás preguntando si las baldosas de cemento pueden resistir la humedad del baño, la respuesta es sí. Con la instalación y el recubrimiento adecuado no tendrás que preocuparte por manchas de salitre ni filtraciones, no te preocupes. 

Paso uno: Selecciona el estilo de las baldosas

Recuerda que las baldosas de cemento vienen en muchas formas y diseños diferentes. No es necesario limitarte a las típicas baldosas rectangulares o cuadradas. Te invitamos a que investigues un poco sobre los interesantes patrones visuales que pueden lograrse con baldosas hexagonales, tipo diamante e incluso con forma de escama. 

Obviamente, siempre puedes combinar baldosas de cemento con diferentes formas y colores. No olvides que este recubrimiento es útil para piso, muros e incluso el interior de la regadera.

Paso dos: Identifica qué tamaño de baldosa es mejor para cada superficie

La regla que dice que para espacios pequeños hay que usar baldosas grandes y viceversa es un mito sobre simplificado. En realidad, para lograr que un espacio pequeño se vea más amplio lo que necesitas crear es una ilusión óptica de profundidad y aprovechar al máximo las zonas en donde entra la luz. Para ello, los mosaicos pequeños suelen ser una gran opción en pisos y muros de fondo.

En el caso de los baños grandes, utilizar mosaico muy pequeño, así como diseños intrincados, puede ser una buena opción en ciertas áreas de contraste, pero suele ser una opción muy saturada cuando la empleamos en la mayoría del espacio. También toma en cuenta que puedes jugar con el color de la lechada. Si lo que quieres es una apariencia lo más homogénea posible, utiliza lechada del mismo color que las baldosas. Si quieres crear patrones interesantes, puedes usar por ejemplo baldosas oscuras con lechada clara.

Paso tres: selecciona los colores

 

Siempre puedes combinar dos o más colores y formas de mosaico de cemento en tu baño. Nuestra única recomendación es que trates de mantenerte dentro de los colores neutros y/o fríos, ya que seguramente las baldosas hidráulicas no van a reemplazarse en mucho tiempo. Recuerda que mientras más margen de redecoración tengas a futuro con otros estilos y colores de muebles de baño, mejor.

Como tips adicionales, te recomendamos que inviertas en muebles de baño con suficiente espacio para guardar todos tus accesorios, de modo que no estén a la vista y no estorben el diseño que tan cuidadosamente has creado. 

Además, antes de comprar los materiales para la renovación del baño, te sugerimos que aproveches la herramienta Desing studio, con la que podrás visualizar cómo se ven diferentes colores, tamaños y estilo de mosaico de cemento en tu baño. 

Recuerda que si lo que estás buscando es un diseño 100% personalizado, en Mosaicos de Diseño Stevens podemos hacer realidad para ti cualquier tipo de baldosa de cemento artesanal que quieras. 

De cualquier forma, Te invitamos a echarle un vistazo a nuestro catálogo, estamos seguros de que encontrarás el mosaico hidráulico perfecto para renovar tu baño. 

00