Limpiar Mosaicos de Cemento

En general, todas las manchas se encuentran en la superficie del azulejo que previamente se selló para evitar que las manchas penetren la capa de color. Si los azulejos se sellaron adecuadamente, limpiarlos no presentará ninguna dificultad.

• Limpie cualquier derrame tan pronto como sea posible con un paño limpio o una toalla de papel para evitar que la mancha se fije.

• Mezcle una solución de agua tibia y jabón suave o detergente, luego aplíquela en el área manchada con un cepillo de cerdas suaves. Friegue suavemente y evite el uso de materiales abrasivos que puedan dañar la superficie de los Mosaicos de cemento.

• Para las manchas persistentes, puede intentar usar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Aplique la pasta en el área manchada y déjela reposar durante unos minutos antes de cepillarla con un cepillo.

• Si la mancha todavía es visible, puede intentar usar un removedor de manchas comercial que sea seguro para usar en mosaicos de cemento. Siempre siga las instrucciones del fabricante y pruebe el producto en un área pequeña y discreta primero para asegurarse de que no dañe los azulejos.

• Para manchas especialmente difíciles, es posible que deba lijar los mosaicos de cemento. Recomendamos utilizar papel de lija fino de grano 600 para eliminar las manchas que podrían haber penetrado la capa de color del mosaicos de cemento y luego volver a aplicar el sellador para evitar futuras manchas. Esto podría deberse a la falta de sellador, así que asegúrese de aplicar al menos 2 capas de sellador.

Recuerde que la prevención es la mejor cura cuando se trata de mantener limpios los mosaicos de cemento. Barra y trapee regularmente sus pisos y limpie de inmediato cualquier derrame o mancha para evitar que las manchas arruinen la belleza de sus azulejos desde el principio.

Consulta nuestra guía de Instalación para Mosaicos de Cemento! 

Contáctanos!