Cuando estás buscando formas de que tu cocina se vea llena de vida y muy original, única y la moda, debes considerar los mosaicos hexagonales para el piso o para la salpicadera, ya que son visualmente muy atractivos y además se trata de una tendencia que ha resistido al paso del tiempo en las últimas décadas, volviéndose cada vez más popular. 

Si estás decorando o redecorando tu cocina, puedes tener la seguridad de que los mosaicos hexagonales de cemento son una inversión con una inmejorable relación precio calidad, pero también de que le dará un aire moderno a tu cocina por mucho tiempo.

Los mosaicos hexagonales son de los favoritos para crear patrones y diseños que se salen de la monotonía, para combinar visualmente con otros materiales y acabados e incluso para generar ilusiones ópticas. Por eso cada vez más decoradores y dueños de propiedades los están eligiendo para modernizar sus hogares y a un precio razonable. 

Las baldosas hexagonales para cocina vienen disponibles en una amplia variedad de colores y diseños, y también pueden usarse para improvisar patrones muy llamativos sin romper la sincronización cromática de tu cocina. Depende de ti si quieres usar azulejo hexagonal en toda la cocina, o solo en el piso o en la salpicadera. Sin importar dónde las utilices, las baldosas hexagonales siempre serán una elección ganadora y segura. 

Algunos diseños originales con baldosas hexagonales

Veamos algunas de las mejores ideas y diseños con baldosas hexagonales que puedes considerar cuando estás renovando tu cocina:

1.- Combinar madera y baldosas hexagonales 

Los pisos de madera en la cocina sin duda le dan un aire sumamente tradicional y acogedor, el problema es que la madera es un material difícil de mantener como nuevo en zonas de alto tráfico y propensas a las manchas, como la cocina.

Si quieres seguir aprovechando las ventajas y calidez del piso de madera, pero no quieres que la limpieza se convierta en un dolor de cabeza, puedes combinarlo con baldosas hexagonales estratégicamente colocadas en las áreas más susceptibles a la sociedad, por ejemplo frente al lavabo o debajo de la mesa. Esta también es una opción visualmente increíble para delimitar espacios abiertos y lofts. 

2.- Salpicaderas con diseños hexagonales

La salpicadera es uno de los puntos visuales más llamativos de la cocina y por lo tanto siempre es buena idea aprovechar este espacio con diseños y colores que llamen la atención. Una tendencia que sigue dando de qué hablar son las salpicaderas con baldosas en diseños geométricos con un perímetro superior aparentemente “al azar”. 

Este truco crea una sensación de diseño moderno y audaz, pero al mismo tiempo elegante y muy cuidado. 

3.- Mezclar colores para crear patrones únicos 

Las baldosas hexagonales para cocina frecuentemente vienen en diseños planos o con colores sólidos, y además hay varios tamaños entre los cuales elegir. Esto los convierte en una opción ideal para quienes quieren explorar patrones originales, inesperados y llenos de color en la cocina. 

Ya sea que utilices la típica regla de un color neutro, un color brillante y un color de contraste en la proporción 60/30/10, o que elijas solo colores neutros que combinen entre sí,  jugar con varios tonos le dará a tu cocina una personalidad única que la hará inolvidable. 

Con todas las ideas que te acabamos de dar, estamos seguros de que el siguiente paso es poner manos a la obra para elegir el mosaico hexagonal perfecto para tu cocina. Nuestro material favorito por su gran durabilidad y relación calidad-precio, obviamente, es el cemento, por eso te invitamos a revisar nuestro amplio catálogo

En Mosaicos de Diseño Stevens cada una de nuestras baldosas artesanales te garantiza la mejor calidad, durabilidad y una personalidad única.