Una de las preocupaciones más extendidas que ha traído este 2020 para muchos profesionistas, es la necesidad de tener un espacio en el hogar destinado al home office. Independientemente de lo que nos depare el futuro, la tendencia de laborar desde casa llegó para quedarse, así que, si sigues haciendo tus actividades en un espacio improvisado, es momento de tomarte en serio el proyecto de crear un ambiente armónico y cómodo para seguir disfrutando tu trabajo. 

Prácticamente cualquier pequeño rincón de la casa se puede usar como una oficina personal si te tomas el tiempo de adaptarlo, pero no olvides que el elemento estético y visual también es fundamental para el estado de ánimo. Por eso, hoy te traemos cuatro ideas de decoración económicas y funcionales para tu oficina en casa. 

 

1.- Paredes de corcho

El corcho es un material muy versátil, barato y que se ve fenomenal. Por si fuera poco es aislante acústico y térmico, es fácil cambiarlo y con algunas tachuelas puedes convertirlo en un panel para poner tus recordatorios, las facturas pendientes y los dibujos de tus pequeños. 

 

En las tiendas de materiales para el hogar encuentras piezas rectangulares de corcho que puedes instalar tú mismo en toda una pared o en el espacio que elijas. Sólamente asegúrate de que el muro en el que vas a ponerlas no tenga un recubrimiento liso, sino rugoso, para que puedas adherirlas con cualquier pegamento blanco o amarillo de alta resistencia.

 

2.- Vidrio block

Si se trata de aprovechar la luz natural para mantener bien iluminada tu oficina en casa, y al mismo tiempo poder delimitar el espacio para mantenerlo libre de distracciones, el vidrio block es un material que te va a encantar. 

 

Las piezas de vidrio block vienen en distintos colores, niveles de opacidad y texturas. La mejor manera de encontrar el que mejor se adapta a tus gustos es pedirlas en línea, y puedes instalarlas tú mismo siguiendo las instrucciones cuidadosamente, o recurrir a un profesional. En todo caso, se trata de algo queda listo en uno o dos días. 

 

3.- Mosaico de cemento 

Si el rincón que tienes destinado para tu oficina en casa es particularmente cálido o le pega  mucho el sol, utilizar mosaicos de cemento en el piso o en un muro es una gran estrategia para que se mantenga fresca y al mismo tiempo luzca espectacular. 

 

Si consideras que este tipo de recubrimiento sólo funciona para cocinas, entonces te invitamos a que te des una vuelta por nuestro catálogo de mosaicos artesanales, en él podrás encontrar cientos de diseños vanguardistas y originales que serán perfectos para la personalidad que quieres darle a tu oficina en casa. 

4.- Madera reciclada

Gastar poco y cuidar el medio ambiente es sencillo cuando te atreves a pensar “fuera de la caja”. La madera es un recubrimiento perfecto para una oficina pequeña porque le da un gran toque de elegancia, sin embargo, no es precisamente amigable con la madre naturaleza pues implica la tala de árboles que tardan años en crecer. Si optas por paneles, libreros de pared o muebles hechos de madera reciclada puedes matar dos pájaros de un tiro y le darás un gran toque de calidez y creatividad a tu lugar de trabajo.

 

No dejes de explorar todas las ideas de decoración residencial y comercial que tenemos para ti en en blog de Mission tiles. Inspírate y convierte el home office en la mejor parte de tu estilo de vida.