¿Pensando en redecorar? Antes de simplemente ir a comprar pintura de otro color, echa un vistazo a los distintos acabados que te mostraremos hoy, de este modo, no te limitarás a pintar las paredes o a poner un piso nuevo, sino que te inspirarás para combinar texturas y materiales de toda clase, creando espacios originales, audaces e inolvidables.

 

1.- Mosaico de cemento

Un acabado versátil, resistente, elegante y con excelente relación calidad-precio. Considerando la enorme oferta de modelos y formas que existe, y que muchas veces incluso son mosaicos personalizables, el límite de lo que puedes hacer con ellos es tu imaginación.

 

Son aptos para pisos, paredes y toda clase de superficies, y lo mejor de todo es que pueden combinar perfectamente con cualquier otro tipo de recubrimiento.

 

2.- Estuco 

El estuco es una pasta de cal, yeso y polvo de mármol que tiene muchas aplicaciones en la decoración. Una de las más populares tiene que ver con los acabados texturizados o lisos y brillantes que se pueden conseguir con él, lo cual le brinda mucha luminosidad a los ambientes y una gran pauta de contraste con otros materiales más opacos. 

 

3.- Piedra

La piedra es un material decorativo por excelencia no sólo por ser económica y sustentable, también porque viene en cientos de presentaciones que se adaptan a cualquier espacio y proyecto de decoración, ya sea que estés pensando en algo más bien rústico o en lajas de piedra pulida que le den elegancia y fuerza al ambiente.

 

4.- Corcho

El corcho es un elemento decorativo muy original, que además tiene excelentes propiedades aislantes del ruido y térmicas. Los acabados en corcho pueden encontrarse fácilmente ya que se están volviendo muy populares, y su textura inigualable junto con su gama cromática neutra se convierte en el elemento estrella de tu habitación. 

 

5.- Cerámica texturizada 

Si lo que quieres es conseguir un juego de luces y sombras que se integre armónicamente con el resto de la decoración, entonces la cerámica texturizada puede ser una gran alternativa, especialmente cuando se trata de espacios pequeños o confinados, pues funciona como elemento decorativo que resalta y recubrimiento al mismo tiempo. Es ideal para baños, cocinas y corredores. 

 

6.- Papel tapiz

¿Quién dijo que el papel tapiz ya pasó de moda? En absoluto. De hecho, está ganando cada vez más popularidad porque los diseños y la calidad que hay disponibles actualmente lo convierten en un acabado no sólo económico, sino también muy personalizable. Lo mejor es que también puedes combinarlo sin problema con madera, mosaicos, baldosas, y básicamente todo lo que se te ocurra. 

 

7.- Madera

Una de nuestras combinaciones favoritas para pisos es el mosaico de cemento y la madera. Se trata de una amalgama única porque te permite combinar patrones muy estéticos y al mismo tiempo de gran funcionalidad. Por ejemplo, puedes colocar los mosaicos en los sitios que son más propensos a ensuciarse, así evitas que las zonas en donde queda la madera terminen por percudir.

 

8.- Concreto aparente

El concreto aparente es un acabado de tendencia muy modernista que básicamente consiste en dejar expuesto el concreto del muro, ya sea en su forma directa o con un pulido especial. El tono neutro que presenta lo vuelve perfecto para combinar con otros elementos y materiales de contraste, como la madera o el mosaico. Es perfecto para muros y techos altos. 

 

9.- Ladrillo

Dejar que el ladrillo de la pared sea al mismo tiempo el acabado es una idea que combina originalidad y calidez en cualquier ambiente, pero muchas veces el muro es de otro material. En este caso, se puede utilizar un recubrimiento de “ladrillo visto” o aparente. Como puedes ver, le dan un toque de calidez y sobriedad a cualquier espacio. 

 

10.- Vidrio block 

El vidrio block es perfecto para dividir espacios y permitir que la luz siga siendo protagonista. Viene en toda clase de colores y niveles de opacidad, y por ser un material traslúcido combina a la perfección con acabados brillantes y geométricos, ya que resalta su impacto visual. 

 

¿Quieres comenzar a inspirarte? Echa un vistazo a nuestro catálogo de mosaicos de cemento.